martes, 9 de noviembre de 2010

venga y visite Garcia De La Cadena, encontrara un lindo lugar, y se va a sentir como a su hogar

Visite Garcia De La Cadena Zacatecas,   Visite Mexico

Gastronomía

Gastronomía 


la gastronomía de garcia de la cadena es  muy amplia ya que contamos con muchos lugares que saciaran su apetito feros tales son como las taquerias que se encuentran en la plaza principal, los restaurantes que están abiertos durante todo el día, tales son como el camino, el restauran plaza etc.
venga y visite garcia dela cadena Zacatecas

Danzas

Danzas de la ceja 

Una de las tradiciones mas esperadas de cada año son los danzas a la santa cruz, tanto de comunidades de nuestro pueblo tanto como de las de la cabecera, consiste en una serie de danzas que ce realizan a honor a la santa cruz y al final del día se quema el castillo, el ultimo día se quedan hasta la madrugada, es una de las pocas tradiciones que ce siguen realizando año tras año.
Ven y visita a garcía dela cadena y a sus tradiciones.

Escuelas

Primaria Mariano Matamoros 


Sec. Francisco García Salinas


Colegio De Bachilleres Del Estado De Zacatecas 
T. García De la Cadena 

Nuestro municipio cuenta con muchas escuelas y de excelente calidad vengan y compruébenlo.   

Templo De Nuestra Señora De Guadalupe

Templo De Nuestra Señora De Guadalupe          



El templo de nuestra señora de Guadalupe es uno de los mas visitados ya que cuenta con un amplio lugar para poder realizar la misa del domingo y muchas mas celebraciones religiosas.
En las fiestas de enero se realizan las tradicionales perenigraciones que parten de la casa de la persona que le toca ese día y culminan llegando a la parroquia de nuestra señora de Guadalupe es una tradición muy linda ya que el recorrido se realiza  con velas y realizando cantos a la virgen maría.
vengan y visiten garcía de la cadena.









                                                        

La Plaza Principal

 
la plaza pricipal
 


La plaza principal es el lugar mas visitado de todo el pueblo ya que cuenta con una amplia gama de servicios como lo que son cibers, bibliotecas etc. es un lugar de gran tamaño y gran bellesa.
En las fiestas de enero se realizan las tradicionales serenatas en donde las muchachas dan la vuelta a la plaza y los muchachos le enredan las serpentinas que están hechas de papeles de colores.
 es una linda tradicion vengan y visiten a garcia de la cadena.

lunes, 8 de noviembre de 2010

T. Garcia De La Cadena Zacatecas

T. Garcia De La Cadena Zacatecas



nuestro pueblo esta localizado en el sur de zacatecas, es un pueblo que esta caracterizado por su enorme amor a las costumbres tales son como las danzas que se hacen en honor a la santa cruz, las fiestas de enero que se hacen del 1 al 12 de enero a honor a la virgen de Guadalupe y son uno de los sucesos mas importantes del año, en fin nuestro pueblo esta lleno de una amplia variedad de costumbres.

Nuestro municipio tiene muchos atractivos y muchos lugares de interés popular tales son como la plaza principal,  la plaza de los naranjos, la unidad deportiva, los templos de nuestra señora de Guadalupe y el señor de la salud  etc.  y lugares de interés publico como el kinder, las primarias, la secundaria, y la prestigiosa preparatoria  a continuación se muestran algunas imágenes de estos lugares y también se presentan algunas costumbres de nuestro pueblo para demostrar que nuestros pueblo es el mejoren todos los sentidos.




localización






hola este blog fue creado para hacer una tarea y para mostrarles que nuestro pueblo es el mejor

hola profesor en este blog trabajamos nancy y yesenia tomando fotos y criz editando y pegando información saludos